viernes, 22 de mayo de 2020

TAREAS PARA EL VIERNES 22 DE MAYO

TAREAS PARA EL VIERNES 22 DE MAYO


Lengua

1. Copiar en el cuaderno las conjugaciones del modo subjuntivo de los verbos saltar, haber y ser.
2. Escribir dos oraciones con cada uno de los tiempos verbales del modo subjuntivo de cualquier verbo.
Recuerda que el modo subjuntivo expresa posibilidad, deseo, incertidumbre... Normalmente necesitan de una construcción compleja de la oración, lo que se llama oraciones subordinadas, en las que hay una oración dentro de otra; esto se identifica porque hay dos verbos en esa oración y uno está dependiendo del otro.

Saldré a la calle cuando haya terminado los deberes.
Quizás sepas lo que has hecho.
Si lo hubiera sabido no habría comprado las entradas.

Subraya los verbos en las oraciones que escribas.

Matemáticas.

Copiar y resolver los siguientes problemas.
1. En mi furgoneta puedo cargar 1.400 kg. Quiero llevar 28 cajas de baldosas y en cada caja hay 14 baldosas cuadradas de 35 cm de largo. ¿Puedo llevar todas las baldosas en un viaje si el peso en metros cuadrados de las baldosas es de 28,5 kg? ¿Por cuánto me paso o cuánto me falta para completar el peso total?
2. Si el precio de las baldosas por metro cuadrado es de 7,8 euros ¿Cuánto cuestan las baldosas?
3. En el salón que mide 6,3 metros de largo y 3,85 metros de ancho ¿Cuántas baldosas voy a poner?
4. Me han hecho un descuento del 5 % en el precio total, ¿cuánto tengo que pagar?

Ciencias Sociales.

Leer las páginas 108 y 109 del libro y hacer un resumen de las páginas 106 a 109. (Tienes hasta el miércoles para hacer el resumen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario