lunes, 11 de mayo de 2020

CORRECCIONES Y EXPLICACIÓN

CORRECCIONES Y EXPLICACIÓN

Corrección de Lengua.

  1. María compró en el mercadillo un regalo a su hermano.
  2. Ayer escribí con mucho esfuerzo una carta al director de mi empresa.
  3. Mi abuela echa posos de café a las plantas una vez a la semana.
  4. Los alumnos de sexto contaron un cuento a los alumnos de primero en el teatro.
  5. El policía colocó las esposas al ladrón con dificultad.
  6. El empresario envió una carta de agradecimiento a sus clientes.
Verbos: compró, escribí, echa, contaron, colocó, envió´
Sujeto; María, Yo (elíptico), Mi abuela, Los alumnos de sexto, El policía, El empresario.
Complemento directo: un regalo, una carta, posos de café, un cuento, las esposas, una carta de agradecimiento.
Complemento indirecto: a su hermano, al director de mi empresa, a las plantas, a los alumnos de primero, al ladrón, a sus clientes.
Complementos circunstanciales: en el mercadillo (de lugar), Ayer (de tiempo), con mucho esfuerzo (de modo), una vez a la semana (de tiempo), en el teatro (de lugar), con dificultad (de modo).

Corrección de matemáticas.

problemas resueltos

problemas resueltos

Explicación de Lengua.

Determinantes y pronombres.

En el vídeo explico las clases de determinantes y pronombres que hay y cómo reconocerlos y diferenciarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario