martes, 5 de mayo de 2020

TAREAS PARA EL MARTES 5 DE MAYO

TAREAS PARA EL MARTES 5 DE MAYO

Lengua.


Leer el siguiente texto, perteneciente al cuento LA ESFINGE SIN SECRETO de Oscar Wilde. (Para leer el cuento completo pincha en el enlace.

—Una noche —comenzó— bajaba yo por Bond Street sobre las cinco en punto cuando hubo una terrible colisión de carruajes que interrumpió el tráfico durante unos minutos. Junto a la acera había parado un pequeño brougham amarillo, que, sin saber por qué, atrajo mi atención. Al pasar junto a él vi asomarse la cara que te he mostrado. En el acto me fascinó. Durante toda aquella noche y todo el día siguiente solo pensé en ella. Me estuve paseando de arriba abajo por Bond Street, escudriñando todos los coches, en espera del brougham amarillo; pero no conseguí descubrir a ma belle inconnue, hasta el punto de que acabé por sospechar que todo aquello había sido un sueño. Sobre una semana después me hallaba en casa de madame de Rastail, que me había invitado a cenar. La cena debía comenzar a las ocho, pero eran ya las ocho y media y seguíamos todos esperando en el salón. Por fin, el criado abrió la puerta y anunció a lady Alroy. Era la mujer que había estado buscando. Entró a paso lento; parecía resplandecer como un rayo de luna en su vestido de encaje gris, y con inmensa alegría fui el designado para darle el brazo hasta el comedor y sentarme a su lado. Ya acomodados, le dije con la mayor inocencia:
“—Me parece que la vi a usted al pasar la otra noche por Bond Street, lady Alroy.

Escribe en el cuaderno los verbos que hayas encontrado, teniendo en cuenta que cuando es una forma compuesta (había parado) cuenta como un verbo, y los grupos verbales (vi asomarse, ver y asomar) son dos verbos. Indica el número de verbos que has encontrado.

Elige tres de esos verbos y escribe una oración con cada uno de ellos, de tal manera que las tres oraciones tengan relación entre ellas.

Matemáticas.
Problemas.

1. Una caja de 9 rotuladores cuesta 6,75 euros. ¿Cuánto costará una caja de 15 rotuladores si no hubiera incremento ni disminución en el precio por rotulador? ¿Y cuánto costaría si me hicieran un descuento del 20 % ?

2. Cuatro mecánicos tardan 10 horas en revisar el motor de todos los coches del taller. ¿Cuánto tardarían en la revisión si hubiera un mecánico más?

3. He comprado 2,5 kg de patatas a 0,70 euros/kg y 1,5 kk de plátanos a 1,90 euros/Kg. He pagado con el billete de 20 euros que llevaba. Luego he comprado un juego que costaba 8 euros, pero me han hecho un descuento del 15 % ¿Cuánto dinero me sobra todavía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario