martes, 24 de marzo de 2020

TAREAS PARA EL MARTES 24 DE MARZO

TAREAS PARA EL MARTES 24 DE MARZO

Lengua.
Repasa la explicación sobre la oración que publiqué ayer.

Cómo reconocer el sujeto.
El sujeto y el verbo siempre coinciden en número y persona; si el sujeto está en singular, el verbo tiene que estar en singular; si el sujeto está en plural, el verbo tiene que estar en plural.
Esta propiedad nos proporciona un método para reconocer fácilmente el sujeto:

  • Una vez encontrado el verbo, nos fijamos en el número, si está en singular o en plural (Mi primo compró un libro. Compró es el verbo y está en singular.
  • Cambiamos el número de verbo, como está en singular lo ponemos en plural (Compró está en singular, lo pasamos a plural, compraron).
  • Ahora formamos la oración, lo que obligatoriamente cambia de singular a plural, es el sujeto. (Mis primos compraron un libro).
Actividad. Copia las siguientes oraciones, rodea el verbo  y subraya el sujeto:
El fontanero arregló la avería sin mucha dificultad.
Ayer por la tarde mi primo compró un televisor nuevo.
Llegaron tarde al concierto.
Las gallinas de mi tía ponen huevos todos los días.
Casi todos los días sale mi abuelo a pasear por el bosque.

Matemáticas.
Realiza en el cuaderno las siguientes operaciones:
(-4) + 8 =                       (-7) + 6 =                       (-7) + 2 =                           (-1) + 3 = 
(-5) + 6 =                       1 + (-9) =                       9 + (-9) =                           (-2) + (-9) = 
7 + (-6) =                       3 + 3 =                           3 + 6 =                                (-9) + 8 = 
4 + 4 =                           (-6) + 3 =                       4 + (-3) =                            (-7) + (-9) = 
6 + 4 =                           (-1) + 4 =                       (-5) + 9 =                            2 + 1 =            
Puedes encontrar más operaciones con las soluciones en la página https://www.mateslibres.com/enteros.php , apartados, Sumar Números Enteros. Restar Números Enteros.

Problema. 
Copia y resuelve en el cuaderno.
Estoy haciendo un recorrido de 300 km en total. Empiezo en bicicleta recorriendo cada día 37,5 km. Después de cinco días se me estropea la bicicleta y continúo a pie. Si lo que me falta por recorrer lo hago en 9 días, ¿cuántos km he caminado cada día?

Ciencias Naturales.
Contesta en tu cuaderno.
Página 80 y 81. Actividades 2. b. , 5, 6 , 7 y 8.

2 comentarios: