viernes, 5 de junio de 2020

TAREAS PARA EL VIERNES 5 DE JUNIO

TAREAS PARA EL VIERNES 5 DE JUNIO

Lengua.

Leer el recuadro coloreado de la página 270 del libro y haz un resumen en el cuaderno.

Copiar en el cuaderno y hacer un análisis morfológico (decir qué clase de palabras son) de las siguientes oraciones:
Mi perro salió ayer corriendo al escuchar un trueno muy fuerte.
Desde el lunes podremos viajar a otra provincia. 
Este libro es muy interesante, pero ese no.

Matemáticas.

Copia y resuelve estos problemas.
1. Tengo un rollo de cinta roja y otro rollo de cinta verde, con las que quiero hacer pulseras. Si la cinta roja mide 3,12 metros y la cinta verde mide 2,64 metros. ¿Cuánto debe medir el trozo de cinta para hacer la pulsera teniendo en cuenta que debe ser lo mayor posible y sin que me sobre ningún trozo de cinta?¿Cuántas pulseras rojas y cuántas pulseras verdes me saldrán?

2. Estoy haciendo una senda por la sierra de Madrid; cuando llevaba la cuarta parte del recorrido, me he parado para comer fruta, luego he caminado un octavo del total y he encontrado una fuente donde he rellenado la cantimplora; la siguiente parada ha sido después de recorrer otro tercio del total para comer. Si todavía me quedan 7 km, ¿cuál es la longitud de la senda?

3. Tengo un estanque rectangular para regar, que mide 6 metros de largo, 4 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad. ¿Cuántos litros de agua puede contener? Si por la tubería salen 10 litros por segundo, ¿cuánto tiempo tarda en vaciarse?

Recuerda que debes hacer además las actividades de Snappet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario