miércoles, 29 de abril de 2020

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Lengua
El siguiente texto es un fragmento de la novela "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Siguiendo el anterior enlace puedes leer la novela completa.

No había aún pasado mucho tiempo cuando ocurrió el primero de los misteriosos acontecimientos que, al fin, nos libraron del capitán, pero no, como el lector verá, de sus enredos. Era un invierno atrozmente frío, de grandes heladas y fuertes temporales; y desde luego se veía que mi pobre padre no llegaría a ver la primavera. Día por día iba empeorando, y mi madre y yo teníamos que llevar todo el peso de la posada, y harto teníamos que hacer sin cuidarnos demasiado de nuestro intolerable huésped.
Fue una mañana de enero, muy temprano, en un amanecer crudo y helado. La ensenada estaba toda blanca de escarcha, la leve ondulación del agua lamía suavemente las piedras de la playa, y el sol, aún muy bajo, tan sólo iluminaba las cimas de los cerros y resplandecía allá en la lejanía del mar. El capitán había madrugado más que de costumbre y se fue hacia la playa, con el machete oscilando bajo los anchos faldones de la vetusta casaca azul, el catalejo de latón bajo el brazo y el sombrero echado hacia atrás. Aún me acuerdo que al andar iba dejando atrás el aliento en nubecillas, como una humareda; y el último ruido que de él oí, al dar la vuelta a la roca grande, fue un fuerte relincho de indignación, como si aún siguiera acordándose del doctor Livesey.
Pues bien; mi madre estaba arriba con mi padre y ya preparaba la mesa para que desayunase el capitán a su regreso, cuando se abrió la puerta y entró un hombre al que jamás había visto; tenía una palidez como de sebo, le faltaban dos dedos de la mano izquierda y, aunque llevaba machete, no tenía grandes trazas de hombre de pelea. Como yo estaba siempre ojo avizor en espera de navegantes con una pierna o con dos, recuerdo que éste me chocó, pues no tenía facha marinera, y, sin embargo, había en él no sé qué tufo de la mar.


Escribe seis sustantivos, seis verbos y seis adjetivos que se encuentren en el texto y escribe a continuación seis oraciones inventadas en las que aparezcan en cada una de ellas uno de los sustantivos, uno de los verbos y uno de los adjetivos que has seleccionado.


Matemáticas.
Copia en el cuaderno y realiza las siguientes operaciones:
  • a) Descomposición en factores primos de 360 y de 462.
  • b) Hallar: 3 / 7 de 161 =        25 % de 364 =
  • c) Hallar 5 fracciones equivalentes de 3 / 8
  • d) Reducir a la fracción más simple las siguientes fracciones 24 / 36 y 121 /154
  • e) Pasa a hm: 15 m + 5.456 cm
  • f) Pasa a m2: 0,58 hm2 + 247 dam2
  • g) Pasa a dm3: 570 cm3 + 0,0524 m3
  • h) Operaciones combinada: 3 - ( - 5) -7 = - 5 - 7 + 4 =
  • Problema: Una piscina tarda en llenarse 12 horas cuando funcionan los tres grifos de llenado. Un grifo se ha atascado y no funciona, ¿cuánto tiempo tardará ahora la piscina en llenarse?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario