lunes, 20 de abril de 2020

TAREAS PARA EL LUNES 20 DE ABRIL

TAREAS PARA EL LUNES 20 DE ABRIL

Lengua.
Pauta para el análisis sintáctico de oraciones:

  • Encontrar el verbo (es el núcleo del predicado).
  • Localizar el sujeto (cambiar el número del verbo para comprobar qué palabras cambian).
  • Dividir el resto de la oración en grupo de palabras y buscar los complementos.
  • Ver si hay un complemento directo (al pasar a voz pasiva se convierte en el sujeto, se puede sustituir por lo, la, los, las).
  • Ver si hay un complemento indirecto (se puede sustituir por le, les, o por se).
  • En una oración en voz pasiva, lo que era sujeto en la voz activa, es complemento agente.
  • En una oración con verbo copulativo, lo que va acompasado con el sujeto es el atributo.


Teniendo esto en cuenta, copia en tu cuaderno y analiza las siguientes oraciones:

  • En el parque encontramos un perro abandonado.
  • Mi primo parece cansado por el esfuerzo.
  • El carpintero ofreció un trabajo a mi hermano.
  • El ladrón fue atrapado por la policía rápidamente.
  • Ayer por la tarde eché abono a las plantas de tomate.
Matemáticas.
Geometría.

Recuerda:
Perímetro de la circunferencia = 2 x pi x radio
Superficie de la circunferencia = pi x radio elevado al cuadrado.

Copia en el cuaderno y resuelve:

  • Tengo un estanque circular que tiene un diámetro de 8 metros y quiero rodearlo con una valla para que nadie se caiga. ¿Cuántos metros de valla necesito? Si el metro de la valla cuesta 3, 40 euros el metro, ¿cuánto me cuesta vallar el estanque?
  • Tengo un pozo circular con un diámetro de 1,20 metros. Le he puesto una tapa de madera para evitar que nadie se caiga. ¿Cuál es la superficie de la tapa?
En la siguiente entrada voy a poner un vídeo con la resolución explicada de los problemas del viernes, escúchala y corrige lo que no hayas hecgo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario