jueves, 12 de noviembre de 2015

LA VIDA DE LAS FLORES

Las flores tienen su propia vida.
Comienzan como una pequeña semilla que yo puedo sembrar. Una experiencia muy bonita es construir tu propio semillero y observar como van germinando las semillas de la tierra. Prueba a tener tu propio semillero, lo puedes construir con una caja d cartón.
Puedes ver esta entrada del blog  http://entornoalhuerto.blogspot.com.es/  un semillero para hacer en clase
La historia de la flor continúa cuando ya la planta se ha hecho lo suficientemente mayor para hacer la vida por su cuenta y quiere establecerse en un poco de terreno propio para crecer. Es el momento de trasplantarla. Delicadamente la dejamos instalada en su nueva mirada.
Y ya sólo es crecer y crecer: agua, sol, aire ..., que poco necesita una flor para abrirse en todo su esplendor.
Si se siente cuidada, querida, nos regalara toda su belleza.
Y podemos perpetuar su colorido en un libro. Las flores nos regalan sus pétalos para que adornemos mil y un cuentos. Las flores merecen ser las protagonistas de mil y un cuentos. Elige tu flor e inventa tu historia.


Erase una pequeña semilla de una margarita que vivía escondida bajo las hojas caídas de un castaño. Se escondía de los pájaros que iban buscando algo que comer ....
¿Te animas a continuar si historia? ¿Te animas a contar la historia de la dalia que se paseaba orgullosa de su belleza por el jardín de la princesa? Elige tu flor y cuenta su historia,


No hay comentarios:

Publicar un comentario