jueves, 22 de junio de 2017

TEATRO "LOS HABITANTES DE LLANO LEJANO"

teatro de marionetas
Representar una obra de teatro escolar es una experiencia muy gratificante; pero a veces es una carga demasiado grande en cuanto a ocupación de tiempo por todos los ensayos que hay que hacer, el vestuario y los decorados que hay que preparar ...
Una opción que puede resultar muy interesante es el teatro de marionetas. No requiere de tantos ensayos ni de tanto esfuerzo con el vestuario y los decorados. Además da la opción de realizar una serie de trabajos en diversas áreas: lengua española con los diálogos, educación artística con la realización de las marionetas y las canciones de la obra.
En este tercer trimestre, en el curso de 3º  de Primaria hemos preparado un teatro de marionetas para representarlo durante las Jornadas Culturales del colegio.
marionetas de palo
A partir del libro de Carlos Murciano, "Los habitantes de Llano Lejano" he realizado una adaptación teatral respetando la historia, los personajes y el vocabulario; luego adapto el texto al número de personajes que hay de acuerdo con el número de alumnos que hay en la clase.
representación del teatro
Para la realización de las marionetas utilizo las ilustraciones que vienen en el libro realizadas por Montse Ginesta. Pegamos los personajes sobre una cartulina y pegamos un palo largo para moverlas.
A la historia le añadimos dos canciones escritas por el profesor de Música del CEIP Maria Montessori, Ricardo Plaza.
 Asistieron a la representación los alumnos de 1º y 2º de Primaria.
El resultado ha sido muy satisfactorio.

Para leer del texto teatral puedes seguir el siguiente enlace:

Los dibujos de los personajes puedes encontrarlos en el siguiente enlace:
Personajes Los habitantes de Llano Lejano

Con estos videos han podido ensayar las canciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario