miércoles, 23 de marzo de 2016

TEATRO DE LUZ NEGRA

El teatro siempre ha sido una experiencia muy interesante para realizar en el colegio; es un medio de aprendizaje muy atractivo, que desarrolla muchas destrezas.
El inconveniente es el tiempo de dedicación para preparar una obra que resulte atractiva, Buscar una obra adecuada, el vestuario, los ensayos, siempre son laboriosos.
Una opción que puede resultar interesante es el teatro de luz negra, que ofrece una gran vistosidad en su ejecución. Una vez que tienes unos fluorescentes de luz negra, y preparas un espacio en el centro adecuado, se pueden realizar diversas experiencias con luz negra: experimentos, teatro, dramatización
Para esta experiencia de teatro de luz negra he realizado una reforma de una adaptación teatral del cuento "Los Habitantes de Llano Lejano" .de Carlos Murciano; la aadptación iba dirigida a simplificar la intervención de los actores y reducir el movimiento de los mismos, ya que el aula donde se iba a representar era un aula de tamaño normal, que está revestida de cortinas y papel negro, donde ya realizamos la experiencia de las poesías dramatizadas..
Los alumnos realizaron una careta coloreada con pintura fosforescente de su personaje y colorearon también el cuerpo de su personaje; vestidos con camiseta negra, hicieron la representación para los alumnos de Educación Infantil del colegio.
Puedes leer el texto en en enlace "Los Habitantes de Llano Lejano"



No hay comentarios:

Publicar un comentario