jueves, 29 de octubre de 2015

ESCRIBIR UN CUENTO, CONTAR UN CUENTO, CONSTRUIR UN CUENTO

Seguro que todos los profesores hemos mandado muchas veces a nuestros alumnos que escriban un cuento, es una actividad muy interesante; también en muchas ocasiones les hemos pedido que se lo lean a sus compañeros, en ese momento se convierte en una experiencia muy interesante.
Podemos dar otro paso,  pedirles que escriban el cuento pensando en contárselo a un grupo distinto del de la clase y, cuando ya lo han hecho, visitar ese grupo para leerles/contarles (no es lo mismo) los cuentos escritos.Se convierte em una experiencia realmente interesante.
En la clase de 6º vamos a vivir esa experiencia.Por parejas han escrito un cuento pensando en leérselo a los niños de Educación Infantil; cada grupo ha elegido una edad a la que ha dirigido su cuento. En una próxima entrada veremos los resultados. Como preparación he escrito este cuento dirigido a los niños de 5 años. Espero vivir la experiencia.
Cuento El duende aburrido
Y otro paso más es construir un cuento. La experiencia de construir un cuento que has escrito pensando en contárselo a alguien es interesantísima. Os invito a vivirla.
Hay muchas técnicas para construir cuentos, a mi me gusta mucho el cuento sin fin, contado en cuatro viñetas, que se construye con una sencilla hoja de papel, unas tijeras y un poco de pegamento.
Y para aprenderlo nada mejor que verlo. Con ayuda de Abel, un alumno de 6º, en este vídeo te muestro cómo construir un cuento sin fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario