sábado, 5 de marzo de 2016

UN TRABAJO COLABORATIVO

Siempre ha sido importante el trabajo en equipo. Las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades.
A través de una experiencia en el área de Ciencias Sociales vamos a aprender cómo se puede realizar un trabajo colaborativo en equipo.
Después de conocer los rudimentos básicos de los elementos de una presentación de diapositivas, hemos aplicado esos conocimientos a la elaboración de una presentación colectiva a través de Drive.

Drive, como herramienta de Google, además de permitir guardar archivos en línea, permite realizar documentos con diversos programas en línea, y compartirlos para editarlos y reelaborarlos entre diversas personas.

En este caso el trabajo propuesto es que cada alumno elabora una pregunta sobre el tema de Ciencias Sociales de los Acontecimientos del SigloXX y luego traslade ese contenido a una diapositiva, de esta manera realizaremos entre todos una presentación de diapositivas en conjunto.
 Desde mi cuenta de Drive he creado una Presentación, he añadido tantas diapositivas como alumnos y las he numerado y he compartido el documento para que lo pueda editar quien reciba el enlace,
A continuación he copiado y pegado el enlace como acceso directo en la carpeta de documentos de los ordenadores del aula de informática, de tal manera que cada alumno pueda acceder directamente a la presentación en línea y trabajar en la suya.
En las presentaciones de Drive pueden trabajar a la vez todos los alumnos, cada uno en su diapositiva.
Por último , cuando ya todos han terminado, he añadido una transición. Este es el resultado.

Presentación ACONTECIMIENTOS SIGLO XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario